Estados

Peña Nieto se compromete a revisar modelo de atención a víctimas

Isabel Miranda de Wallace presentó una iniciativa de atención a víctimas del delito

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar el actual modelo de atención a víctimas, pues el actual resulta insuficiente en el orden federal y en los órdenes estatales.

«Tendremos que corregirlo, he recogido sus planteamientos, peticiones y creo que los titulares del poder legislativo han hecho lo propio, tenemos que revisar el modelo que tenemos», señaló Peña Nieto.

Durante la inauguración del Foro Internacional Equidad para las víctimas en el debido procesos, Peña Nieto señaló que en su momento, México fue un referente del modelo actual, pero ahora se tiene que perfeccionar. 

«Tenemos que asegurarar que funcione adecuadamente, evitar la burocratización, hacer más ágil y fácil el acceso de las víctimas a la reparación del daño. Asegurar que las víctimas cuenten debidamente con la asistencia legal y jurídica de abogados víctimas que no los hay en suficiencia», dijo el mandatario.

Detalló que es necesario tener una mayor precisión y claridad en el registro nacional de víctimas. 

«Se cuenta con un fondo de ayuda de asistencia y reparación que no se tenía. Pero tenemos que asegurar es que este fondo sirva para apoyar a las víctimas», dijo Peña Nieto.

Sin embargo, recursos de este fondo en lugar de ser utilizado para repara el daño de las víctimas, se han dedicado recursos para los victimarios, para quienes son inculpados en un proceso. 

En el evento, Miranda de Wallace entregó al Presidente una iniciativa de Ley de atención a víctimas del delito. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos