Ciudad

15% de los capitalinos padece algún problema mental: Salud

Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud local informó que al menos 15% de las personas que viven en la CDMX padece algún problema mental y que esta cifra podría aumentar en los próximos años


Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa), advirtió que al menos 15% de los capitalinos padece algún problema mental, el cual debe de ser atendido a la brevedad.

Durante la Instalación del Consejo de Salud Mental de la Ciudad de México, detalló que de no ser atendido a tiempo, la cifra podría incrementarse en 20 años, con lo que se rebasaría a los enfermos de diabetes.

«La salud mental cobra una gran relevancia, se trata de ansiedad, intento suicida, depresión, esquizofrenia, neurosis, son muchas enfermedades que hay que atacar y atender», señaló.

El funcionario adelantó que se implementarán campañas para orientar sobre el concepto de la salud mental en la Ciudad de México, en las que participarán otras instancias del gobierno como el DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entre otras.

Mediante dichas campañas se buscará orientar, motivar e informar a los capitalinos sobre el concepto de salud mental y los trastornos mentales existentes, así como explicará los síntomas que se presentan, las formas de prevención y los modos de atención.

Ahued señaló que la violencia familiar, la delincuencia, las adicciones y el bullying, son condiciones de vida que exponen a los ciudadanos a padecer problemas de salud mental en su entorno social, familiar, escolar y laboral.

La Sedesa prevé reunirse en 15 días con otras dependencias del gobierno capitalino para comenzar a elaborar el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

Presidente de Huixquilucan culpa a Conagua por inundaciones

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos