Estados

#Confidencial: las facturas entre Mancera y Aureoles

El jefe de gobierno ganó la disputa por la presidencia del PRD con Alejandra Barrales, sin embargo, el gobernador de Michoacán se prepara para posicionarse rumbo a 2018

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, no tuvo otra opción que aceptar que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ganará la disputa por la presidencia nacional del PRD a través de su hoy ex secretaria de Educación, Alejandra Barrales. Sin embargo, nos dicen desde el PRD que el michoacano seguirá con su intención de posicionarse como posible candidato presidencial y que pronto cobrará esta “factura” que le deben por haber dejado pasar al jefe capitalino. Aureoles empieza a rodearse de «expertos» en imagen que entre otras cosas lo pretenden convencer de que puede ganarle a Mancera con el argumento de que éste no es perredista.
 
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, dejó muy mal parados a muchos militantes del tricolor al haberse sumado a la iniciativa #3de3 y haber publicado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. En el CEN priísta, esta acción se leyó como rudeza innecesaria, porque hay muchos legisladores priístas que insisten en que es «peligroso» transparentar su patrimonio: “¿Imagínate al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, o de Carlos Romero Deschamps abriendo sus patrimonios y su declaración de intereses; habría notas periodísticas por varios días?”, bromean entre ellos mismos. En la página oficial de 3de3 hay muy pocos legisladores, y del PRI no más de cinco.
 
Armando Ríos Piter, senador del PRD intenta convencer a las organizaciones ciudadanas y civiles de volver a juntar firmas, al menos 125 mil, para volver a presentar la iniciativa sobre máxima publicidad a las declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de interés. Actualmente los funcionarios del gobierno de cualquier nivel deberán presentar su 3de3 pero con derecho a muchas reservas de datos, situación que aunque afecta a la transparencia, se aceptó en aras de ganar terreno en la rendición de cuentas. Sin embargo en otros países en los que la clase política abre su patrimonio se tiene acceso a detalles incluso familiares y de flujo de recursos.
 
Enrique Vargas del Villa, alcalde de Huixquilucan, levantó la voz en contra del gobierno de la Ciudad de la México que no ha respondido a la emergencia por las inundaciones en la zona poniente en la que también se encuentra Santa Fe. El presidente municipal aseguró que hay zonas límite entre la Ciudad y el Edomex y que él responderá por sus habitantes a los que les entregarán 25 mil pesos para sustituir el menaje de sus casas, aunque hubo 14 familias que lo perdieron todo. Los problemas en torno a los servicios es una de las zonas con más éxito económico de la Ciudad y del Estado de México han crecido a tal grado de provocar una inundación que provocó caos total el lunes por la noche.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último