Estados

Donald Trump, CNTE y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy 20 de julio de 2016 más importantes de México y el mundo

Se desatan los maestros disidentes. Rompen diálogo con Segob indignados porque hoy presentará SEP nuevo modelo educativo “que nadie les consultó”, queman tres camiones en Michoacán y realizan bloqueos por todo el país. (“¿El maestro luchando, también está enseñando? ¿Seguro?”).

Y mientras, en Ciudad Gótica… la Corte prepara acuerdo para decretar que maestros que no aprueben examen de capacidades sea removido de su plaza, aunque no despedido… 

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que serán 15 bloques los licitados en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México como parte de la Ronda 2.1. Se esperan inversiones por 11 mil 250 millones de dólares. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó una décima la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 2.5% para este año, y para 2017 la mantuvo en 2.6%. (Que nos ve muy mejoraditos…).

Felipe Calderón, ex presidente de México, aceptó el cargo de consejero de administración independiente en la empresa Avangrid, la segunda proveedora de energía limpia en Estados Unidos. 

Ahora sí, se acerca el día del Juicio Final, arrepiéntete de tus pecados: Donald Trump ya es el candidato republicano a la Presidencia de EU.

EU registra un nuevo año récord en contaminación, producto de emisiones de efecto invernadero. (¿Y si les mandamos a Mancera a que les diga cómo se le hace…?).

La cantante Lady Gaga visitó la Casa Hogar de Cabo San Lucas, México, y le cantó a los niños de escasos recursos que viven ahí. La estrella estadounidense convivió y subió las imágenes a su cuenta de Facebook. 

Unilever compra Dollar Shave Club y reta a Procter & Gamble y a su marca Gillette. Va por todo el mercado de rasurado en el mundo, que sólo en EU vale 3 billones de dólares.

“La indignación es ruido, es fácil, tiene 140 caracteres; se requiere una crítica vertebrada”, asegura Enrique Krauze. Para el intelectual, la sociedad mexicana en estos días es “auto-lesiva” y encuentra en la indignación un sentimiento fácil que no sirve para nada. El historiador presenta la colección “El ensayista liberal”.

Leer ficción nos hace más empáticos. Un estudio revela que se puede aprender sobre las emociones al explorar la vida interior de los personajes ficticios.

IBM y American Express instalan baños unisex en México. Para mejorar el clima laboral y erradicar la discriminación contra los empleados que forman parte de la comunidad LGTB, American Express e IBM colocan sanitarios unisex en el país. (Como los de Ally McBeal…).

Y en los depoooortes:

Anuncian el juego de la NFL en México, en noviembre próximo. El costo de los boletos en el Estadio Azteca irá de los 550 y hasta los 6,050 pesos; calculan una capacidad de hasta 85 mil aficionados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último