"Haremos a EU grande de nuevo": Trump

Este martes, la mayoría de delegados en la Convención Republicana votaron por el magnate para ser candidato a la presidencia

Por Publimetro

El magnate Donald Trump aseguró sentirse orgulloso de obtener la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos y prometió llegar al final de la carrera para volver a hacer al país grande.

En un mensaje de agradecimiento durante la Convención Republicana en Cleveland, aseguró que una vez que llegue a la presidencia llevará verdadero liderazgo a Washington, resconstruirá el Ejército y cuidará a los veteranos.

Además sentenció que acabará con el Estado Islámico y recobrará la ley y el orden, además de fortalecer fronteras.

Se congratuló de que a más de un año de que anunció sus pretensiones a la presidencia, este martes haya obtenido un número récord de votos republicanos.

Más temprano declaró hoy en Twitter que “es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EU”.

“¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!”, agregó Trump en un escueto mensaje en la citada red social.

El multimillonario publicó esos comentarios poco después de la votación celebrada en la convención, en la que no estuvo presente y en la que logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Trump, que dará el jueves ante el cónclave republicano su discurso oficial de aceptación de la candidatura, tiene previsto hacer esta misma noche una declaración desde Nueva York.

Durante la votación, varios estados decidieron ceder su turno, que seguía inicialmente el orden alfabético, para que las cuentas permitieran que Nueva York declarara de manera matemática la nominación de Donald Trump.

El primogénito de Trump, Donald Jr., leyó la designación de delegados del estado de Nueva York con el que se superó el umbral necesario para formalizar la nominación, acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric.

“Es un honor increíble haber sido parte de este viaje”, aseguró el hijo de Trump en el plenario del estadio Quicken Loans de Cleveland.

“Esto ya no es una campaña, es un movimiento”, remarcó Trump júnior al otorgar 89 delegados de 95 a su padre.

Con este trámite, Donald Trump se convierte en el nominado oficial del Partido Republicano y solo resta que acepte la candidatura el jueves en su discurso de cierre del cónclave que comenzó este lunes.

Las votaciones, estado por estado, no dieron pie a protestas significativas como las vividas ayer entre delegados rebeldes que se oponían a la candidatura de Trump y exigían un cambio de las normas que rigen el proceso.

El senador Jeff Session presentó hoy, al inicio de la sesión, a Donald Trump como única nominación que se sometería a votación.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano, obtuvieron un número marginal de delegados en aquellos estados en los que la normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo