Noticias

Peña Nieto festeja 50 años con entrega de dos autopistas


Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto cumplió 50 años y los celebró con la entrega de dos autopistas: la ampliación de la Autopista México-Pachuca y La Marquesa-Toluca.

En el evento de inauguración de la Autopista La Marquesa-Toluca, la cual disminuirá 50% los tiempos de recorrido en horas picos -de 30 min a 15 minutos- el mandatario agradeció la presencia de su esposa, Angélica Rivera, de su mamá, de sus hermanos, así como de los asistentes en su celebración 

«Siempre es grato cumplir años, pero cumplir compromisos es de mayor relevancia y trascendencia» dijo Peña Nieto. 

El mandatario detalló que dicha autopista mejora la conectividad, la hace más breve en tiempo, da mayor seguridad y mejor conectividad a dos zonas metropolitana del país, a la Ciudad de México y la del Valle de Toluca.

«Lo que queremos dejar en cada uno de estos eventos es dejar constancia de la importancia del valor que tiene cada una de estas obras. No surgieron de forma espontánea, son parte de una planeación, proyección de definir que es lo que va a permitir que nuestro país siga creciendo», señaló Peña.

Detalló que la meta del gobierno es la entrega de 52 autopistas, de las cuales llevan 26 entregadas, las cuales tienen una longitud de mil 600 kilómetros. Dentro de las carreteras federal que se han ampliado 57 están concluidas de 80.

Agregó que a la fecha se han construido 28 mil kilómetros de caminos rurales. 

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que esta obra representa el compromiso presidencial número 259 y la número 70 del sector comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza señaló que por cada árbol derribado para la construcción de la Autopista La Marquesa-Toluca, se plantaron 10. De tal forma que en total se plantaron 377 mil árboles.

De acuerdo con la SCT, para su construcción, se invirtieron tres mil 700 millones de pesos y se generaron más de tres mil empleos.

 

LOS DATOS DE LA AUTOPISTA 

 

– 4 carriles de circulación 

-1 caseta de cobro 

– 12.5 km de carretera 

– 6 retornos 

– 3 rampas de emergencia

-1 paso inferior de ferrocarril 

-2 pasos inferiores vesiculares 

– Tránsito diario estimado en 20 mil vehículos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos