"¿Qué precio le pondrías al dolor de perder un hijo?”, Alex de la Madrid

Por Elizabeth González

¿Qué precio le pondrías al dolor de perder un hijo? Esta es una de tantas preguntas que invadiran tu cabeza con la puesta en escena “Lobos por corderos” que está en su segunda temporada en teatro y que llegará a su fin el próximo 24 de agosto. 

En entrevista con Publimetro, el actor Alejandro de la Madrid, protagonista de la obra, nos platicó de esta increíble historia y de lo satisfactorio que le ha resultado actuar en obras y series con temas que retratan la vida real.

“Estamos muy contentos por esta segunda temporada, ‘Lobos por corderos’ es una obra contemporanea que te confronta como público o espectador, y sales con muchas preguntas, con muchos cuestionamientos, porque habla de temas que nos competen, sobretodo cuando se trata de temas como la muerte de un hijo, donde el colegio ofrece un millón de dólares para callarnos la boca y en donde lo más importante para ellos es el prestigio de la escuela por encima de la muerte de unos niños”, explicó.

La historia de Reynolds Robledo retata la vida de 3 padres de familia que pierden a sus hijos en un accidente automovilístico mientras éstos iban de excursión por parte del colegio. Tras el accidente, la directora del colegio se verá en la incómoda necesidad de reunise con los afectados padres, a quiénes intentará callar con una compensación económica.

“En esta obra se refleja la injusticia, hacemos una denuncia fuerte, no con un caso específico, porque creo que la ficción siempre se quedará corta para las cosas que realmente pasan, pero creo que es un tema que hay que ver para pensar ‘¿tú que hubieras hecho en su lugar?’. ‘Carlos’, mi personaje, representa un poco a los hombres de este país en el que nos enseñaron que no podemos ser los débiles, que no podemos llorar, y a veces no es que no podamos, sino que simplemente no sabemos expresar las emociones y en donde la única manera que encontramos para expresarlo es con dureza”, contó.

Además, de la Madrid expresó que el teatro también es un espacio abierto para denunciar, pues no tiene fronteras, limitaciones, ni censuras, de ahí la importancia de participar en obras que reflejen la realidad.

Entre otras cosas, el también actor de la serie de Telemundo “El Señor de los Cielos”, nos habló de la importancia que representa este tipo de programas para el público, pues el espectador de ahora busca temas de narcos.

“El Señor de los Cielos fue un proyecto sorpresivo, un proyecto que no me esperaba con un personaje súper controversial, “Ignacio Miravalle”, comenzó como la víctima del narco y terminó siendo el malo más malo, ‘El Señor de los Cielos’ también ha sido una manifestación de lo que está sucediendo en el país, actualmente estamos en una época de transición en donde la gente lo único que quiere ver son cosas de narcos, pero siento que pronto pasará de moda, esto de los narcos es algo así como las etapas de las ‘Marías"”, destacó.

Siendo las series de narcos las más aclamadas por el público, Alex de la Madrid también participa en la serie de FOX “El Capo”, historia en la que da vida a “Uribe”, un policía que se encarga de caputrar a los mafiosos del narcotráfico.

“El Capo es un thriller de enredos en el que todos se relacionan con los demás. Aquí las cosas se desatan a raíz de la investigación que se sigue”, confió.

Acutualmente, Alejandro de la Madrid atraviesa por una buena racha laboral, y, aunque recientemente terminó su participación en “El Hotel de los Secretos”, ahora se prepara para otro proyecto más, convertirse en su propio director en una obra de teatro de la cual no quiso revelar muchos detalles.

“Lobos por corderos” se presenta todos los miércoles en el Teatro Milán a las 20:30hrs y cuenta con la participación de Mónica Huarte, Mariana Garza, Fernanda Borches y Alejandro de la Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Scooby Doo” llega al teatro para resolver “Misterios Musicales”

“The Illusionists 1903”, un espectáculo de magia que te encantará

Loading...
Revisa el siguiente artículo