Reta el Bronco a maestros de Nuevo León en vía pública

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón jugó una cascarita de futbol en la Explanada de los Héroes con los maestros que protestaban contra la Reforma Educativa

Por Víctor Badillo
Reta el Bronco a maestros de Nuevo León en vía pública

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón jugó una cascarita de futbol en la Explanada de los Héroes con los maestros que protestaban contra la Reforma Educativa

Los maestros de Nuevo León no llegaron en la misma cantidad que ocasiones anteriores. Los docentes, en un número muy reducido, llegaron este martes a la Explanada de los Héroes para seguir protestando en contra de la Reforma Educativa.

Esta vez, las vialidades no fueron obstruidas con camiones ni barricadas por parte del Estado. La calle Zaragoza lució despejada en todo su tramo hasta llegar a Constitución.

La presencia policial se limitó a efectivos de vialidad del municipio de Monterrey y algunos contingentes de Fuerza Civil se vieron rondando la zona peatonal Morelos.

Gotas de lluvia también disminuyeron el ánimo a los docentes. La marcha programada para las 18:00 horas fue monitoreada por Protección Civil.

Pasadas las 19:00 horas, los contingentes que salían de la zona Tec no habían arrancado del punto acordado sobre la Avenida del Estado. Lo mismo pasó con los contingentes previstos que saldrían de Venustiano Carranza.

La alerta sobre las marchas emitida por la Secretaría de Vialidad y Tránsito para que los ciudadanos no ingresaran al primer cuadro de Monterrey parece haber funcionado, pues no se registraron aglomeraciones viales, el tráfico vehicular lució fluido y sin contratiempos.

Los maestros, al final, prefirieron jugar un partido de futbol con el gobernador y el secretario general de Gobierno al centro de la Explanada.

El Bronco anotó uno de los dos goles con los que ganó el partido frente a los maestros.

Al término del encuentro, comentó que esta vez no utilizó el operativo de cierres de calles al saber que serían pocos los maestros que acudirían a la marcha. Las actividades culturales y deportivas, como en las que participó con el gremio magisterial, dijo, son bienvenidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo