Estados

SEP deja fuera del diálogo la abrogación de reforma educativa

Se planea realizar un foro para discutir el tema de la evaluación de los docentes en donde participarán académicos, maestros y funcionarios

Al término de la segunda mesa de negociación pactada entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, aseguró que no estaba planeado discutir la posibilidad de echar atrás la reforma educativa.

El funcionario federal explicó que durante la reunión con los representantes de la CNTE se escucharon sus planteamientos, pero reiteró que cualquier mejora que se pudiera realizar a la reforma tendría que efectuarse en el marco que establece la propia Constitución, por lo que la abrogación de este documento quedó fuera del marco de esta negociación.

Entre los acuerdos a los que pudieron llegar se encuentra la creación de un grupo de trabajo, integrado por 10 personas, que estará encargado de avanzar en el diseño de la ruta y la agenda para discutir los siguientes temas que se encuentran a consideración.

El grupo estará integrado por funcionarios de la Segob y la SEP, así como académicos y representantes magisteriales de la CNTE, además de que se solicitará la participación de personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el fin de construir acuerdos en relación a las evaluaciones de docentes.

“Estaremos explorando en este grupo de trabajo el inicio de un primer foro orientado a analizar la temática de la evaluación de los docentes”, sostuvo Javier Treviño.

El subsecretario también aclaró que aunque se tocaron en la mesa de negociación temas administrativos y laborales, estos continuarán siendo analizados durante la mesa política, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio en las instalaciones de la Segob.

LEE TAMBIÉN

CNTE abandona segunda mesa con Segob por nuevo modelo educativo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último