Mundo

Ellos son considerados los 5 “mejores jefes del mundo”

El “Mejor jefe del mundo” recibió un automóvil eléctrico de regalo

¿Se imaginan conocer a alguien que rechace ganar un millón de dólares al año? Existe al menos una persona en el mundo que lo hizo y ya se ganó el apodo de «El Mejor Jefe del Mundo«, pues decidió repartir ese dinero entre sus empleados.

Es la historia de Dan Price, fundador de la empresa Gravity Payments, quien en 2015 anunció que recortaría su sueldo de un millón de dólares anuales y aumentaría el salario de sus empleados, para que todos puedan ganar 70 mil dólares anuales en 2017. 

La historia le dio la vuelta al mundo y lo posicionó como uno de los CEO más reconocidos. Para agradecerle, sus 120 empleados ahorraron dinero y le regalaron un automóvil Tesla Model S, color azul, eléctrico. 

Pero Dan no es el único. Existen otros empresarios que han sido considerados «los mejores jefes del mundo» por las acciones en favor de sus empleados que han tenido. Algunos de ellos son: 

El que se llevó a sus empleados de viaje: se trata de Li Jinyuan, un empresario chino que gastó cerca de ocho millones de dólares para regalarle un viaje a España a dos mil 500 empleados de su compañía.

Los trabajadores llegaron en 20 vuelos a Madrid y se trasladaron a Barcelona a bordo de cuatro trenes de alta velocidad. 

En otras ocasiones los llevó a Francia e Italia, con todos los gastos pagados. 

Regaló 200 mil dólares en bonos a sus empleados: hablamos de Nevzat Aydin, originario de Turquía y fundador de la empresa de pedidos de comida por Internet, Yemeksepti. Dividió 27 millones de dólares entre 114 empleados, lo que terminó en un bono de 237 mil dólares para cada trabajador. 

Un jefe que pague por irse de vacaciones: los trabajadores de la compañía estadounidense FullContact recibirán un pago de siete mil 500 dólares simplemente por irse de vacaciones, un esquema llamado «vacaciones pagadas» introducido por Bart Lorang. 

Un jefe «repartió» la empresa entre sus empleados. Se trata de Hamdi Ulukaya, un migrante turco en suelo estadounidense que fundó la empresa «Chobani», de yogur griego. Él decidió regalar acciones de la compañía que suman el 10% del valor de la misma. Cuando decida vender la empresa, cada empleado podrá recibir millones de dólares.  

Conozca su historia en el siguiente video 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos