Mundo

Theresa May se reunirá con Merkel y Hollande para hablar sobre el Brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, visitará Francia y Alemania para platicar sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, realiza su primera visita oficial a Francia y Alemania para comenzar negociaciones informales rumbo a la salida definitiva de la Unión Europea, conocida como Brexit.

May se reunirá este miércoles en Berlín con la canciller federal alemana Angela Merkel y mañana en París con el presidente Francois Hollande, a quienes informará personalmente su decisión de tomarse más tiempo para activar el Brexit.

En sus reuniones dejará en claro que no activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa este año, lo cual iniciaría de inmediato el proceso de dos años para salir del organismo europeo.

Durante su visita a Europa, la recién electa primera ministra reiterará su posición de esperar un tiempo antes de iniciar las negociaciones formales con los otros 27 países miembros.

En tanto, la política conservadora anunció que Reino Unido no tomará la presidencia rotativa del Consejo Europeo que entraría en vigor el 1 de julio de 2017, así lo informó vía telefónica al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La presidencia es rotativa entre los 28 miembros de la UE con una duración de seis meses, para que cada país miembro tenga la oportunidad de construir su propia agenda política.

Tras el referéndum del 23 de junio en el que el electorado británico votó en favor de salir del bloque de naciones (52 por ciento) la primera ministra ha reiterado que “Brexit es Brexit y lo haremos con éxito”.

El histórico encuentro con Merkel, política alemana con la que May ha sido comparada en los últimos años, se espera que ambas políticas establezcan los primeros vínculos para cumplir con el mandato del pueblo británico.

“Me entrevisto este miércoles en Berlín con la canciller Ángela Merkel para ver cómo vamos a implementar la decisión del Brexit y otros temas internacionales y mañana me entrevisto con el presidente Hollande”, señaló la política en su primera sesión del parlamento desde que fue electa hace una semana.

TE RECOMENDAMOS

Rajoy pide no ser «bloqueado» para gobernar tras elecciones de junio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos