Turismo de convenciones, el más afectado en Acapulco por la alerta de viaje de EU

Por Valentina González

El segmento de turismo de reuniones, grupos o convenciones de Acapulco fue el más afectado luego de la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos en abril.

De acuerdo con Miguel Ángel Mondejar, gerente general de Mundo Imperial, el turismo de reuniones tuvo una disminución en el orden del 20 al 25%.

“Nos afectó en eventos que tenían cierto involucramiento de nivel internacional. El segmento de grupos ha sido el más afectado con estas alertas de viaje. La persona que organiza un evento trae sobre sus hombros la responsabilidad de los participantes al evento, por lo cual se sienten comprometidos y sienten responsabilidad con la seguridad de los visitantes”, señaló Mondejar.

En abril de este año, Estados Unidos renovó su alerta de viajes para México e incluyó a Acapulco, Guerrero. Esto con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad de la región.

Sin embargo, Grupo Imperial ve un buen futuro para el turismo de reuniones, pues para 2017 se tienen programados muchos eventos, tales como congresos médicos y el Tianguis Turístico.

A diferencia del turismo de convenciones, en junio, la ocupación del turista individual cerró más alta que el año pasado. Varios hoteles de la bahía registraron con cinco puntos arriba de ocupación con respecto al año pasado, señaló Mondejar.

Grupo Imperial realizó una inversión de 45 millones de pesos en el proyecto ERA Familiar 2016 el cual tiene como propósito atraer turistas y visitantes. Del 10 de julio al 14 de agosto 2016 habrá actividades deportivas, de bienestar, conferencias y espectáculos musicales como parte de la programación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo