Noticias

Van 21 mil silbatos antiacoso repartidos en la CDMX

La directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero, informó que desde el pasado 5 de julio hasta la fecha se han entregado 21 mil “Silbatos Vive Segura”, mejor conocidos como silbatos antiacoso.

En la entrega de dicho instrumento en la Asamblea Legislativa de la CDMX, destacó que es una herramienta para que las mujeres tengan recursos para inhibir el acoso y para que el gobierno capitalino tenga un contacto más directo con las mujeres.

Cabe recordar que la entrega se está realizando en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en el Sistema de Movilidad M1, así como unidades Atenea.

Se congratuló por la iniciativa de la Asamblea Legislativa de entregar silbatos a su personal y agregó que se realiza en un marco de fortalecimiento de los dispositivos de seguridad, dosificación y vigilancia en el transporte público.

La iniciativa se presentó el pasado 25 de mayo para fortalecer la Estrategia 30-100 y como resultado de la coyuntura que ha vivido la Ciudad de México por el problema de acoso sexual.

Dicha estrategia, que arrancó en abril, contempla medidas contra el acoso como dividir los vagones del Metro, la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Atención y Cuidado para Víctimas de Trata en la Ciudad de México, asi como la implementación de botones de emergencia en autobuses.

TE RECOMENDAMOS

Silbatos rosas marca ACME, solución de la CDMX contra el acoso

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos