Ciudad

Conductores de Uber amagan con marcha masiva en la CDMX

La próxima semana se movilizarán por la capital del país para presionar a los directivos de la empresa

Integrantes de la Unión de Socios y Conductores prestadores de Servicio de Transporte Privado Uber informaron que la próxima semana realizarán una marcha masiva, ante el rechazo al diálogo por parte de los directivos de la empresa.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones y por diferentes vías el diálogo y la concertación con el Director General de Uber, Roberto Fernández, y con presencia de medios para que explique el porqué de la negativa, pero ha declinado las invitaciones que varios medios le han hecho para reunirse a platicar con nosotros”, expresaron.

A través de un comunicado, detallaron que están coordinando con el gobierno de la Ciudad de México cuatro caravanas de vehículos que saldrán desde diferentes puntos de la capital del país, con el fin de presionar a una conversación.

Entre las peticiones hechas el 15 de julio pasado están: desaparecer Uber Pool; regresar a las tarifas vigentes al 2015, cuya mínima era de 50 pesos y que ahora está en 35 pesos, y reducir la comisión de Uber al 15%.

Además, exigieron el alta inmediata de más unidades a Uber X y regresar al esquema anterior de certificación presencial, este último punto para no poner en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios de este servicio.

Este viernes 22 de julio llevarán a cabo una conferencia para dar detalles del día, hora, rutas y logística para la movilización.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos