Estados

#Confidencial: el lastre de la ciudad de la Eterna Primavera

Se dice que el alcalde de Cuarnavaca se ha desatendido en eso que llaman gobernar y ha delegado responsabilidades a subalternos

Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, se está convirtiendo en un lastre y no en la solución de los problemas en la “ciudad de la Eterna Primavera”. Nos dicen que el ex seleccionado nacional se ha desatendido en eso que llaman gobernar y ha delegado responsabilidades a subalternos que están haciendo cada quien a su modo su trabajo, mientras que el futbolista atiende asuntos personales. Algunos legisladores federales, desde la Ciudad de México, evalúan alguna estrategia para llamar a cuentas a este americanista.

Andrés Manuel López Obrador deshoja la margarita para elegir a su candidato a la gubernatura de Coahuila. En Morena ya se habla que pudiera quedar esta nominación en el empresario minero Armando Guadiana Tijerina, quien apoyó –junto con otros empresarios de Monterrey- al tabasqueño en su carrera presidencial en 2012, por lo que esta candidatura puede renovar la relación de López Obrador con el sector empresarial de aquella región económicamente muy fuerte del país. Aún así, existen otros nombres que tienen liderazgo en la zona y a los que Morena los quiere impulsar para ir ganando terreno en la carrera por la gubernatura.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, tiene entre todos sus pendientes el tema de la seguridad en Guerrero, más allá de los normalistas desaparecidos en Iguala y los constantes enfrentamientos y bloqueos de los maestros. Se trata de los altos índices de inseguridad en el estado en esta etapa de vacaciones y de movimiento de turistas que no han sido reducidos por el actual gobernador Héctor Astudillo que de plano, nos dicen, le pidió a Osorio Chong tomar en sus manos toda la operación en ese rubro. Por ello, desde Gobernación se ordenó reforzar el número de policías federales en la zona y se acordó mantener coordinación con los militares y marinos para integrar operativos más acertivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos