Estados

Confirman muerte de uno de los mexicanos desaparecidos en Perú

De los tres mexicanos que partieron en la expedición José Miguel Mendoza Paulín aún sigue en calidad de desaparecido

El Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud de Chihuahua (IMCFDYJ) confirmó la muerte de uno de los alpinistas mexicanos desaparecidos luego de una avalancha ocurrida en la montaña de Huascarán, Perú.

El fallecido se trata de Carlos Belkotosky quien junto con Rubén Jaén y de José Miguel Mendoza Paulín sufrieron un accidente durante una expedición en dicha montaña.

Fernando Acosta Pérez, titular del IMCFDYJ, lamentó profundamente el fallecimiento del alpinista y se unió a la pena de la familia deseándoles una pronta resignación.

“El Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud lamenta profundamente el fallecimiento del deportista Carlos Belkotosky, ocurrido en Huascarán, Perú mientras realizaba una competencia de alpinismo”, se aprecia en el Facebook de la dependencia.

La página oficial de la expedición Chihuahua al Huascaran, indicó que la avalancha ocurrió en la zona del canalón del Huascarán a una altitud cercana a los seis mil metros sobre el nivel del mar.

Belkotosky era un empresario y promotor de diversas actividades deportivas en el estado de Chihuahua.

Por su parte, las autoridades aún continúan en la búsqueda de José Miguel Mendoza Paulín, quien se encuentra desaparecido.

TE RECOMENDAMOS

Confirman a un mexicano vivo tras avalancha en Perú; 2 siguen desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último