Ciudad

Empresa de Línea 2 del Metrobús niega quiebra

El presidente del consejo de administración de COPSA desestimó acusaciones de socios inconformes por presunta falta de pago desde hace 14 meses

El presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A (COPSA) -una de las cinco operadoras de la Línea 2 del Metrobús- negó que estén en quiebra, como lo acusaron el martes socios inconformes por la presunta falta de pago desde hace 14 meses.

En un boletín, Óscar Gustavo Pérez Villegas, tildó de “rumores” las acusaciones de la supuesta quiebra de COPSA y afirmó que “a ocho años de conformarse e iniciar operaciones como concesionaria del Metrobús en la Línea 2”, su situación es financieramente viable.

Rechazó un presunto adeudo de 54 millones de pesos por la adquisición de nueve autobuses articulados d ella marca Mercedes Benz, y apuntó que COPSA “continúa invirtiendo en capacitación y unidades para que la empresa continúe sus operaciones como concesionaria de la Línea 2”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Niega Metrobús quiebra en empresa de Línea 2

A punto de quebrar primera empresa de Metrobús

El pasado martes en conferencia de prensa, Nicolás Vázquez, vocero de los socios inconformes con la administración de COPSA, acusó que les deben seis millones 370 mil pesos desde hace 14 meses, que las unidades están en mal estado y que se varios choferes han renunciado.

Pérez Villegas criticó que las acusaciones son recurrentes desde hace tres años, pero que Nicolás Vázquez las hace “debido a que fue el primer presidente del Consejo de Administración de COPSA, fue depuesto por la mayoría de los socios y hoy quiere recuperar prebendas que se daba”.

Sobre Encarnación Juárez, quien también estuvo presente en la conferencia del pasado martes, el presidente de COPSA dijo que carece de validez “al no ser socio de la empresa”.

“Encarnación Juárez Rodríguez no es socio de COPSA, las acusaciones que hace son infundadas y mal intencionadas con el objetivo de ejercer presiones por motivaciones personales. Este personaje recurre a los medios para distorsionar y calumniar la situación de la empresa. Reitero que no estamos en bancarrota y la Línea 2 continuará operando”, afirmó Pérez Villegas.

Este miércoles el Metrobús emitió un boletín en el que también negó que COPSA esté en quiebra y aseguró que la empresa cumple con el pago de sus créditos.

El ente operador señaló que “las afirmaciones hechas por Nicolás Vázquez tienen como origen un conflicto interno entre un grupo de socios” de COPSA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos