Mundo

Encuentran 22 cadáveres en nave a la deriva en el Canal de Sicilia

Los cuerpos estaban a la deriva y viajaban 200 personas

Los cadáveres de 22 inmigrantes, 21 de ellos mujeres, fueron encontrados en una lancha a la deriva en el Canal de Sicilia en la que viajaban más de 200 personas, informó hoy la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los cuerpos fueron trasbordados a la nave Acquarius, de la propia organización, que llegará el viernes al puerto siciliano de Trapani tras intervenir en operaciones de auxilio de la barcaza.

En total fueron rescatadas con vida 209 personas que viajaban en la lancha y que 21 de las 22 víctimas eran del sexo femenino y que habrían muerto sofocadas, aplastadas y ahogadas .

“Murieron de modo horrible. Aplastados por la gente que quería asegurarse un lugar en la lancha para escapar de Libia”, declaró a los medios un médico de MSF.

En tanto, la nave Borurnon Argos, de la misma organización humanitaria, atracó en el puerto siciliano de Pozzallo con 628 inmigrantes rescatados en algunas lanchas a la deriva en el Canal de Sicilia.

Agentes de las fuerzas del orden y del servicio de Protección Civil procedieorn a la identificación de los naufrago y a su traslado a centros de acogida.

Un comunicado de la Guardia Costera italiana informó que en la jornada del miércoles fueron rescatadas 567 personas en cinco operaciones distintas en el Canal de Sicilia coordinadas por ese cuerpo.

Precisó que la nave Phoenix de la Ong MOAS socorrió tres barcazas y salvó en total a 354 operaciones, mientras la nave Bettica de la Marina Militar y la nave Acquarius de Médicos Sin Fronteras salvaron a 203 personas a bordo de dos lanchas.

TE RECOMENDAMOS

Turquía declara estado de emergencia por tres meses

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos