Jalisco firma convenio para avanzar en mejora regulatoria

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el gobierno de estado firmaron un convenio para agilizar los trámites en la demarcación

Por Notimex

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el gobierno estatal y siete municipios de la Zona Metropolitana firmaron un convenio de coordinación para la alineación de planes, programas proyectos, estrategias y acciones que agilicen los trámites en el estado.

En la reunión ordinaria del Comité de Mejora Regulatoria del Estado de Jalisco (Comerjal), el director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, dijo que “se ha avanzado en la dirección correcta pero los esfuerzos deben continuar”.

Agregó qua la demanda a todas las autoridades es ser sensibles, revisar permanentemente las regulaciones, los trámites y los servicios en los distintos órdenes, funciones y niveles de gobierno”, manifestó Gutiérrez Caballero.

El gobernador Aristóteles Sandoval señaló que de mil 400 trámites que se tenían al inicio de la administración, se redujeron a 807, “pero aún falta seguir acortando los procedimientos para que sea cada vez más ágil abrir un negocio en el estado”.

“Hoy, con todos estos municipios hemos venido avanzando y trabajando principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde se concentra el mayor número de inversiones, estamos encontrando el respaldo, la disposición y sobre todo el interés de llevar el liderazgo a nivel nacional como estado”, dijo.

Con la firma del convenio se obtendrán beneficios como: Alineación de los planes, programas, proyectos, estrategias y acciones municipales en materia de mejora regulatoria a la Agenda Común de Mejora Regulatoria (Cofemer) del Estado, y esta a su vez alineada con la Agenda Nacional de Mejora Regulatoria (AMSDE).

Se promoverá la implementación de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria y su mayor participación en el análisis y diagnóstico del marco regulatorio municipal.

Asimismo, se podrá priorizar la implementación del Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica) para medir el tiempo de gestión y cumplimiento de los trámites y servicios; y transparentar los trámites municipales y sus procedimientos, a fin de combatir la corrupción y evitar prácticas que la fomenten.

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