Estados

En la mira alcaldes regios por lavar dinero a narco

El vocero de la Agencia Anticorrupción de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que hay muchas posibilidades de que existan varios alcaldes de Nuevo Léon involucrados con el narcotráfico

La posibilidad de que alcaldes de Nuevo León estén involucrados en actividades relacionadas al Crimen Organizado son muchas, y de que estos participen lavando dinero a los carteles de la droga son aún más factibles, así lo reveló Aldo Fasci, vocero de la Agencia Anticorrupción de Nuevo León.

Empresas que son investigadas desde hace tiempo por las fuerzas Federales de México, establecieron una serie de depósitos a estas cuentas y algunos alcaldes están detrás de esas operaciones financieras.

El también asesor del gobierno estatal dijo que no esta en condiciones de revelar las identidades de los alcaldes investigados por lo que se limitó a decir que las indagatorias estarían vinculadas al Crimen Organizado y lavado de dinero.

“No necesariamente tienen que ver con administración pública, aquí hay un tema de delincuencia organizada, y no es nada actual, son acciones que hicieron antes y que hoy lo siguen haciendo” dijo Fasci Zuazua.

Pero al insistir en el tema Fasci aceptó hablar brevemente sobre el contenido de la investigación.

“Estamos investigando depósitos y transferencias de algunos servidores públicos actuales que van a dar a cuentas relacionadas con el Crimen Organizado, esto sería enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero entiendan… es un tema muy delicado por eso no hay nombre ni apellido.”

La indagatoria aún comienza y ésta, va de la mano con acciones federales que están encaminadas a capturar a los involucrados.

“Tenemos que aprender que este tema ya cambió, todos los servidores públicos actuales, futuros y pasados deben de entender que va a haber muchas investigaciones porque hay muchas cosas qué aclarar”

“Y quien haya cometido un delito va a ser sancionado, o una sanción administrativa o una sanción penal, pero ya las cosas no se van a quedar como antes”.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno de NL no vende helicóptero de Rodrigo Medina

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último