MVS denuncia a Aristegui por daño moral

La periodista acusó que se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial, por la investigación de la "casa blanca"

Por Publimetro

La periodista Carmen Aristegui informó que Joaquín Vargas, presidente de MVS, presentó una denuncia por daño moral contra ella y la editorial Random House Mondadori, por la referencia a su persona que aparece en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

Asimismo, a través de un video, la periodista denunció que se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial, por dicha investigación.

“En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que ya llegan a niveles insospechados, a la primera demanda presentada hace más de un año con el propósito de aniquilar un contrato vigente, se han ido acumulando otras y otras cada vez más descabelladas. Hoy se pretende por la vía judicial mutilar un libro, el libro de  “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” con la eliminación del prólogo”, indicó en la grabación.

Dijo que se pretende hacer uso del poder judicial para imponer la censura, dañar a los periodistas y saciar ánimos de venganza.

“El prólogo que se pretende censurar denuncia cual dócil y sumisa puede ser una empresa de comunicación, frente a presiones políticas”, señaló.

Además, aseguró que mientras el presidente Enrique Peña Nieto pide perdón por la “casa blanca, “a los periodistas que la investigaron se nos acosa judicialmente”.

El pasado 18 de julio, el mandatario federal dijo que luego de la información difundida por la llamada “casa blanca” sintió en  carne propia la irritación de los mexicanos, “la entiendo perfectamente por eso, con toda humildad pido perdón por el agravio que causó. Cada día estoy mas convencido y decidido de combatir la corrupción”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Carmen Aristegui, la voz de lo que se calla

¿Qué dice el rostro de Carmen Aristegui?

Loading...
Revisa el siguiente artículo