Estados

Ante ola de violencia, PF regresará a Guerrero

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los estados a fortalecer sus instituciones de seguridad

Ante el repunte de violencia en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el regreso de los elementos de la Policía Federal a la entidad para reforzar la seguridad.

“A petición del gobernador (Héctor Astudillo), sí tuvimos que apoyar otras entidades con mujeres y hombres de la Policía Federal, se ha hecho el compromiso que inmediatamente regresará una cantidad importante para proteger y apoyar las labores de seguridad en varios municipios”, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa.

Asimismo, Osorio Chong llamó a los estados a fortalecer sus instituciones de seguridad.

“Es el llamado que le hacemos a todos los estados, fortalecer sus instituciones de seguridad, el gobierno federal sólo apoya pero no puede hacerse responsable de lo que le corresponde a los estados”, expresó.

Cabe recordar que a principios de mes, al menos dos mil federales fueron retirados de Guerrero, y fueron enviados a Oaxaca y Michoacán debido a las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en dichas entidades

Este miércoles el titular de la Segob, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la Reunión de Seguridad para esa entidad.

Durante el encuentro, insistió que el gobierno de la República seguirá apoyando a las autoridades estatales en el combate a la inseguridad, y llamó a no bajar la guardia en esta tarea, además de seguir fortaleciendo el trabajo coordinado en todo el estado.

El encargado de la política interior del país escuchó la evaluación de las acciones puestas en marcha por los tres niveles de gobierno en este estado en contra de la delincuencia para garantizar la seguridad que demandan las y los guerrerenses.

En esta reunión estuvo presente el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

Asistieron también el secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame; el Fiscal General del estado, Xavier Olea Muñoz; el responsable de la Estrategia Guerrero, General Alejandro Saavedra Hernández, y el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, así como el secretario de Seguridad Pública estatal, General Pedro Almazán Cervantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos