Ciudad

A partir de este viernes podrás canjear vales electrónicos para uniformes y útiles en la CDMX

Los padres de familia que no pudieron recoger su vale en el plantel escolar, podrán solicitarlo hasta el 29 de julio en los módulos de Participación Ciudadana

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina señaló que a partir de este viernes, los casi 700 mil padres de familia beneficiados con los vales electrónicos para adquirir útiles y uniformes escolares podrán utilizarlos en los más de ocho mil establecimientos afiliados.

Resaltó que los padres de familia que por algún motivo no pudieron recoger su vale en el plantel escolar, podrán solicitarlo hasta el 29 de julio en los módulos de Participación Ciudadana, cuya ubicación puede ser consultada en las páginas www.uniformesyutiles.com y   www.participacionciudadana.df.gob.mx.

Recordó que ese beneficio forma parte de los programas de “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2016” que otorga el gobierno capitalino a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, con la finalidad a disminuir el índice de deserción escolar.

A la fecha, comentó que la dependencia capitalina distribuyó un millón 23 mil 567 vales electrónicos entre igual número de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, reiteró que para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar recibirán su vale electrónico del 29 de agosto al 14 de septiembre en sus escuelas.

La meta de beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria para este año asciende a un millón 250 mil estudiantes, y se estima completar ciento por ciento de la entrega el 29 de julio próximo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos