Estados

Peña Nieto arriba a Washington; mañana se reunirá con Obama

Este será el último encuentro bilateral que sostengan ambos mandatarios


El presidente Enrique Peña Nieto arribó este jueves a la Base Aérea Andrews para su visita de Estado a Washington.

A su llegada, el mandatario federal escribió en su cuenta de Twiiter: «me complace estar en la capital de EU para sostener un diálogo fructífero con @POTUS sobre la agenda entre nuestros países».

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana y por el embajador Peter Selfridge, jefe de protocolo de EU lo recibieron.

Alrededor de las 20:45 el secretario de segurida interna y la secretaria de comercio de Estado Unidos ofrecerán una cena de trabajo en la que participarán la canciller Claudia Ruiz Massieu, Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, secretario de economía; la procuradora Arely Gomez; el embajador Carlos Sada y Francisco Guzan, jefe de la oficina de la presidencia.

Como parte de la visita de estado a Washington, Peña Nieto se reunirá este viernes con su homólogo estadounidense Barack Obama, en la Casa Blanca. Este será el ultimo encuentro bilateral que sostengan ambos mandatarios.

Alrededor de las 10:20 horas de este viernes, Peña Nieto llegará a la Casa Blanca para trasladarse al Salon Roosvelt y firmar el libro de visitantes distinguidos. Posteriormente, Peña Nieto y Obama tendrán un encuentro privado, en la cual participarán la canciller Claudia Ruiz y Susan Rice, Consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Cerca del medio día, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje a medios, pero sin sesión de preguntas y respuestas

Al finalizar, está previsto que Peña Nieto se reuna con los jóvenes nacidos en Estados Unidos, de padres mexicanos, conocidos como «Dreamers», que encabezan distintos proyectos en ese país.

A las 15:15 horas de este jueves,el  avión presidencial TP-01 partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  rumbo a la capital estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos