Policía rescata a perro que era utilizado para peleas en Xochimilco

Una vez que exploraron al canino, lo trasladaron con los cuidados necesarios a las instalaciones del agrupamiento

Por Notimex
Policía rescata a perro que era utilizado para peleas  en Xochimilco


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un perro tipo criollo que al parecer era utilizado en peleas clandestinas. El avistamiento del can se registró en la Avenida Ciénega Grande, delegación Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando policías de la brigada recibieron un reporte telefónico sobre un perro que deambulaba sobre la calle referida, por lo que los uniformados se acercaron para rescatar al animal, que presentaba lesiones en cara y cuerpo. Una vez que exploraron al canino, lo trasladaron con los cuidados necesarios a las instalaciones del agrupamiento ubicado en Periférico casi esquina con Canal de Xochimilco.

En ese lugar, veterinarios y personal especializado evaluaron las lesiones y detectaron que el perro estaba deshidratado y desnutrido. Presuntamente el perro participaba en peleas y fue desechado por su dueño, por lo que el personal de la Brigada de Vigilancia Animal lo alimentó y brindó cuidados necesarios para restablecer su salud.

Se evaluará en los próximos días el comportamiento del can para, de ser posible, ingresarlo al programa de adopción o apadrinamiento de mascotas; en caso contrario, se le adiestrará para mejorar su convivencia con las personas.

TE RECOMENDAMOS

Usuarios descubren dispositivos para clonar tarjetas en Mérida

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo