Estados

Procuraduría de Chiapas abre investigación por desalojo de la CNTE

El gobierno estatal se deslindó de los hechos violentos, los cuales dejaron una persona herida de bala


Tras el desalojo del campamento que mantenían maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre la carretera San Cristobal de las Casas-Tluxtla Gutiérrez, el cual dejó un saldo de una persona baleada, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, publicó a través de su cuenta de Twitter un posicionamiento sobre los hechos.

En el pronunciamiento el gobierno de Chiapas se deslinda de los hechos violentos ocurridos en San Cristóbal de las Casa y condenó categóricamente la violencia, “porque la violencia sólo trae más violencia.

Asimismo, indica que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación para deslindar responsabilidades y castigar la comisión de delitos.

Además, hace un llamado para que se siga privilegiando el diálogo como la vía de solución a cualquier diferencia.

“Pedimos a todos los grupos y a la ciudadanía en general, a que todos actuemos con mucha prudencia y mesura, a fin de evitar caer en provocaciones”.

Este miércoles, policías estatales y municipales y civiles desalojaron a maestros de la CNTE, estudiantes y padres de familia que mantenían un campamento sobre la autopista.

Civiles encapuchados lanzaron cohetones, destruyeron e incendiaron las carpas de plástico que los manifestantes utilizaban como campamento. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos