Reforma educativa no privatiza educación, reitera Osorio Chong

El funcionario aseguró que no hay riesgo para ningún maestro, siempre y cuando cumplan con lo que tienen que hacer

Por Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la reforma educativa no pretende la privatización de la enseñanza ni tampoco es punitiva, “porque no se va a correr a ningún maestro mientras se cumpla con lo que se tiene que hacer”.

Asimismo, afirmó que las marchas del magisterio “no pueden hacer ni una abrogación de la ley, ni tampoco una modificación, ya que no está en nuestras manos y no es un asunto de voluntades”.

“Déjenme decirlo, para el gobierno de la República la reforma educativa es un avance a una mejor educación hacia las niñas, los niños; es una mejora para los maestros”, aseveró en conferencia de prensa.

Luego de una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó que se pretenda privatizar la educación.

Osorio Chong recordó que el propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a revisar las evaluaciones y “creo que esto va a ayudar, esa es la disposición del gobierno, pero tiene que haber en un diálogo un acuerdo de las partes”.

El encargado de la política interior del país aseguró que de parte del gobierno federal seguirá ese diálogo, pero cuidando que no se afecten los derechos de los demás.

En el encuentro estuvieron presentes también los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo