Estados

Segob invita a CNTE participar en foros sobre modelo educativo

El próximo lunes continuarán con la mesa social

La Secretaría de Gobernación invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  a participar en los foros en los que se ve a construir el nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Al término de las mesas política y social, el subsecretario de gobierno, Luis Enrique Miranda, dijo que si los maestros quieren un espacio de discusión y lo tienen en los foros.

Asimismo, el funcionario subrayó que solo a través del diálogo se podrán llegar a acuerdos para resolver la problemática con la CNTE, por lo que invitó a todos sus integrantes a mantenerse en las mesas de trabajo.

Miranda Nava comentó que la temática de la reunión de este día fue seguir avanzando en la solución de temas que los maestros consideran les han afectado.

Tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como la llamada disidencia magisterial acordaron continuar el diálogo el próximo lunes, para abordar el aspecto social e ir dando solución a cada tema que se ha tocado en estas reuniones.

Este jueves, los maestros y funcionarios de la dependencia federal retomaron la mesa política e instalaron la social.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Miranda, además, participaron los líderes de las secciones 7 de Chiapas, Adelfo Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; y 18 de Michoacán, Víctor Zavala. 

Previamente, cuatro mil maestros marcharon de la Plaza de las Tres Culturas rumbo a las instalaciones de la dependencia federal.

Los manifestantes afirmaron que el modelo educativo que presentó el pasado miércoles el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no se aplicará en las aulas, porque a su parecer, fue construido al vapor, indica el diario Reforma. (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS

Segob y CNTE acuerdan mantener mesas de diálogo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos