Mundo

Submarino nuclear británico choca con buque mercante en Gibraltar

El HMS Ambush había participado hace escasas fechas en maniobras navales conjuntas de vigilancia entre las marinas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia

Uno de los más nuevos submarinos de propulsión nuclear del Reino Unido ha atracado en Gibraltar después de haber colisionado con un buque mercante durante un ejercicio de entrenamiento.

La Royal Navy reportó que ha puesto en marcha una investigación después que el HMS Ambush estuvo involucrado en la «colisión» mientras estaba sumergido en la costa de la isla de Gibraltar, que es territorio británico de ultramar.

«Estamos en contacto con el buque mercante y las indicaciones iniciales son que no ha sufrido daños», indicó la Armada Real Británica.

«El submarino sufrió algún daño externo, pero no hay absolutamente ningún en la planta nuclear y ningún miembro de la tripulación del barco resultó herido en el incidente», añadió, reportó la BBC, la cadena británica de noticias.

El HMS Ambush había participado hace escasas fechas en maniobras navales conjuntas de vigilancia entre las marinas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en aguas del mar de Alborán.

Al parecer, a mediados de marzo pasado, entre el 15 y el 18 de ese mes, el HMS Ambush tuvo una avería en el sistema de sonar y permaneció durante nueve días amarrado en los muelles del puerto de Gibraltar, mientras se solucionaba este problema.

 España pide a Reino Unido explicación sobre submarino nuclear
Por su parte el gobierno de España solicitó hoy a Reino Unido una explicación a la situación del submarino nuclear HMS Ambush, que colisionó con otro barco y que ahora se encuentra en Gibraltar (colonia británica en la costa sur española).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España informó en un comunicado que ante ese choque la víspera con un buque mercante y la llegada del submarino a Gibraltar, se requiere información “urgente” sobre la avería sufrida y todas las circunstancias del caso.

Por su parte, la Royal Navy reportó que ha puesto en marcha una investigación después que el HMS Ambush estuvo involucrado en la “colisión” mientras estaba sumergido en un ejercicio de entrenamiento en la costa de Gibraltar.

El HMS Ambush había participado hace escasas fechas en maniobras navales conjuntas de vigilancia entre las marinas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en aguas del mar de Alborán.

TE RECOMENDAMOS 

 

Turquía declara estado de emergencia por tres meses

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos