Estados

10 policías declaran por asesinato del periodista Pedro Tamayo

Esto luego de que la viuda del periodista, Alicia Blanco, acusara que los elementos evadieron el auxilio al reportero y se negaran a atrapar a los agresores

XALAPA, Veracruz. Al menos 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron concentrados en esta capital, luego del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas. 

Fuentes consultadas informaron que ocho de ellos lo habrían hecho de manera voluntaria, pero al final, la Fiscalía General del Estado ordenó que una decena de efectivos, fueran concentrados para nuevas declaraciones. 

Lo anterior, luego de que la viuda del periodista, Alicia Blanco, acusara que los elementos evadieron el auxilio al reportero, se negaran a atrapar a los agresores e incluso, dieran direcciones falsas a la ambulancia de la Cruz Roja para retrasar su llegada.

Un video muestra el momento en el que Pedro Tamayo Rosas está sobre el pavimento, ensangrentado, y los policías solo llaman por sus radios, aparentemente a los cuerpos de auxilio y rescate, sin dar la dirección correcta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

CNDH atrae investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo en Veracruz

Suman 19 periodistas asesinados durante gobierno de Javier Duarte

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último