Estados

Van 24 asesinatos de familias en lo que va de 2016

Se reporta la muerte de 81 personas, incluidos 16 niños

Dos familias —una en Oaxaca y la otra en Michoacán— fueron asesinadas este jueves, con lo que suman 24 las masacradas en lo que va del año en 12 entidades. En esos hechos violentos se ha reportado la muerte de 81 personas, incluidos 16 niños, además de 18 personas lesionadas.

Durante la madrugada de este jueves, en Juchitán, Oaxaca, el vocalista del grupo musical Caribú, Víctor Sánchez López, fue asesinado junto con su esposa y su hijo de 11 años en su domicilio por un grupo armado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca señaló que ese domicilio fue atacado a balazos meses atrás y en ese entonces dejaron una cartulina con amenazas de muerte “que anticipaba una disputa entre bandas rivales”.

Por la noche, cinco integrantes de otra familia fueron ejecutados en Arteaga, municipio de Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la muerte de las cinco personas, quienes fueron ejecutadas a tiros por un grupo armado; una más resultó lesionada y se encuentra grave.

En cuanto al número de crímenes, Morelos, Guanajuato, Puebla y Tamaulipas concentran la mayoría de los casos. El territorio morelense tiene el primer lugar con cuatro familias masacradas y tres en los restantes.

Entre los más recientes se encuentran los de Ciudad Victoria, cuando entre el 9 y 15 de julio asesinaron a 19 miembros de tres familias, mientras que en la Sierra Negra de Puebla el 10 de junio fueron ejecutadas 11 personas de dos familias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos