Estados

Detienen a presunto violador de mujer en autobús

Ramón Martínez García fue detenido en Zumpango, Edomex, cuando vendía ropa en un tianguis

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que fue detenido Ramón Martínez García presunto responsable de abusar sexualmente de Rosa Margarita Ortiz Macías a bordo de un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) el pasado 7 de junio cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que el hombre de 32 años fue detenido en Zumpango cuando vendía ropa en un tianguis.

“Como resultado de un trabajo conjunto, realizado por agentes de la PGJEM y del Ejército, Cisen, de la Marina, de la Policía Federal, y luego de las diversas denuncias realizadas por una mujer por el abuso sexual que fue sujeto cuando viajaba en un autobús de ETN que cubría la ruta de Ciudad de México a San Luis Potosí. Elementos de varias corporaciones detuvieron a un sujeto identificado como Ramón Martínez García, de 32 años de edad, quien está señalado como probable responsable de la violación referida y del asalto a los pasajeros”, detalló el funcionario estatal.

Asimismo, indicó que Martínez García tiene antecedentes de robo y estuvo preso cinco años en el penal de Ecatepec. 

El pasado 15 de junio, en un video difundido en redes sociales, Rosa Margarita Ortiz Macías denunció haber sido víctima de violación a bordo de un autobús que salió de la Ciudad de México y se dirigía a San Luis Potosí.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos