Donald Trump, CNTE y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy viernes 22 de julio de 2016 en México y el mundo

Por Meraki

Comienza a hartarse la iniciativa privada ante los bloqueos carreteros y ferroviarios de la CNTE, que están causando pérdidas millonarias. Las industrias siderúrgica, metalmecánica, textil y agroindustrial están considerando paros técnicos debido a que no pueden desplazar sus mercancías o insumos. 

Carmen Aristegui y la editorial Penguin Random House denuncian demanda de MVS para que se retire el prólogo del libro sobre La Casa Blanca de EPN y se deje de vender. Lo califican como intento de censura.

Enrique Peña Nieto escribe en El País un artículo refrendando su compromiso contra la corrupción. Dice que fue su primer compromiso de campaña y que ha hecho todo por establecer mecanismos contra ella. Reconoce que ni así ha bajado la mala percepción que tiene la ciudadanía sobre el tema.

Manuel Molano (el IMCO), se pone de abogado del diablo y asegura que materia de pobreza quizá no estemos tan mal como pensamos; que se han mejorado índices de acceso a la educación y a la salud.

No es por asustar, pero por devaluación, las vacaciones serán entre 7% y 9% más caras. Hoteles, aviones y paquetes de viajes se encarecen.

Donald Trump acepta la nominación presidencial de los Republicanos. Lanza fuerte discurso antiinmigrante, nacionalista, proteccionista, a favor de las armas para todos, contra los ciudadanos musulmanes, dispuesto a castigar a los países enemigos de EU con todo el poder de la fuerza. Dice que hará que el mundo vuelva a respetar a EU. Castigará a empresas que saquen empleos de su país. Se dice el candidato de la ley y el orden.

Dos millones de parejas chinas solicitaron el año pasado al Estado permiso para tener dos hijos.

Crónica del New Yorker sobre cómo ha cambiado la vida de la comunidad gay latina en EU tras masacre de Orlando.

En la guerra de los juguetes Mattel pierde camino frente a Hasbro. Reporta números deficitarios en el segundo trimestre de este año. Ni Barbie los salva. 

República Checa es el paraíso de librerías y bibliotecas. Tienen muchas por decreto oficial. Buscan que la lectura se fomente a todas las edades y niveles escolares. 

Está medido: el humor con qué nos levantemos afectará la jornada laboral entera. Estudios revelan (perdón el cliché pero así dice) que la productividad sí está vinculada al lado de la cama del que nos paremos.

Y en los depoooortes: 

El equipo ruso de atletismo queda fuera de Río 2016 por las acusaciones de dopaje. En Moscú dicen que esto tiene fondo político y evalúa retirar a todos sus atletas de la competencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo