Mundo

La extraña muerte de 70 ballenas en una isla de Chile

Ya hay una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Aysén para determinar las razones del varamiento,


Al menos 70 ballenas fueron encontradas muertas en la costa oeste de la Isla Clemente, en el archipiélago de Las Guaitecas, distante unos dos mil 500 kilómetros al sur de Santiago, informaron hoy fuentes oficiales.

El director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, dijo a la prensa que las ballenas, que fueron avistadas el pasado martes por lugareños, podrían pertenecer a la especie “piloto”.

En los próximos días llegarán al lugar del varamiento expertos del Sernapesca para tomar muestras a los restos de los cetáceos con el objetivo de intentar determinar las razones de la muerte, la que se habría producido hace unos 15 días.

En junio de 2015, al menos 330 ballenas murieron en el mismo lugar debido a la presencia de “marea roja”. En esa ocasión eran más adultos que los observados esta semana.

La Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Aysén para determinar las razones del varamiento, el que se habría producido por la presencia de biotoxinas en el agua.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos