Infantería de Marina: entrenamiento extremo para salvar a la patria

Especial. Cada año la Marina Armada de México recibe miles de solicitudes de ingreso, pero sólo el 40% logran concluir

Por UnoTV


var VideoTV=”oT0MrdE9Us/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

¿Sobrevivirías en la selva con las mínimas condiciones?, ¿estarías dispuesto a no dormir y enfrentarte a situaciones de peligro, estrés y alto riesgo para salvar a la patria?, ¿te atreverías a llevar al límite tus capacidades para salvar la vida de alguien?

Estas son sólo algunas de las pruebas que tienen que pasar aquellos que buscan integrarse a la Marina Armada de México, que cada año recibe más de 12 mil solicitudes para reclutarse en sus filas.

Sin embargo, el entrenamiento para convertirse en infante de marina es tan intenso que, de acuerdo con la Secretaría de Marina, sólo el 40% de alumnos que ingresan a la Heroica Escuela Naval logran concluir sus estudios.

Uno TV viajó al Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en San Luis Carpizo, Campeche, y se embarcó en la Patrulla Oceánica Veracruz, para experimentar por tres días cómo es la vida de un marino. 

La aventura comienza con una emboscada del enemigo en medio de la selva, entre bombas, disparos y animales salvajes; descubre cómo sobrevive un marino a este en- trenamiento extremo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo