Estados

Mancera niega haber propuesto a Barrales como líder del PRD

El jefe de gobierno de la CDMX, la designación de su ex secretaria de Educación no significa que le entregaron el PRD a él con miras a la elección del 2018.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él no propuso a la ex secretaria de Educación de la capital, Alejandra Barrales, como candidata a la presidencia nacional del PRD.

Aseguró que la nueva dirigente nacional del sol azteca tiene méritos propios y que su trabajo partidista se reflejó en la votación que obtuvo ante su contrincante Pablo Gómez.

“(Alejandra Barrales) no es la candidata de Miguel Ángel Mancera. Yo no estoy afiliado al PRD y mucho menos voy hacer una designación así”, dijo el propio jefe de gobierno capitalino.

Entrevistado al salir de un encuentro privado con Alejandra Barrales, aseguró que con la designación de su ex secretaria de Educación como nueva líder del partido del sol azteca, no significa que le entregaron el PRD a él con miras a la elección presidencial de 2018.

Celebró que la propia Barrales en sus primeras intervenciones como aclare que habrá “piso parejo” para todo aquel aspirantes que busque el respaldo del PRD en la carrera presidencial.

Confirmó su intención de no afiliarse al PRD, pero admitió que trabajará en el Consejo Consultivo que la propia Alejandra Barrales propuso al interior del sol azteca.

En la reunión con Barrales Magdaleno, los cuatro gobernadores del PRD cerraron filas con su nueva presidenta nacional de ese partido político.

En la reunión participaron los gobernadores Arturo Núñez (Tabasco), Silvano Aureoles (Michoacán), Graco Ramírez (Morelos) y el propio Miguel Ángel Mancera (CDMX).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos