Es tiroteo masivo cuando en un ataque hay tres o más muertos: FBI

La agencia estadounidense da consejos para enfrentar este tipo de crisis

Por Publimetro
Es tiroteo masivo cuando en un ataque hay tres o más muertos: FBI


var VideoTV=”oT0PNpV30w/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El FBI tiene entre sus herramientas de difusión para enfrentar casos de crisis por tiroteos como el ocurrido este viernes 22 de julio en Munich, Alemania.

“La guía de referencia rápida. Evento tirador activo” contiene los pasos que deben seguir quienes estén en medio de un tiroteo. El FBI señala que este tipo de sucesos son “impredecibles y se desarrolla rápidamente”.

“Un tirador es un individuo que participa activamente en el asesinato de personas o en el intento de asesinar a personas en un área cerrada y con mucha gente, generalmente mediante el uso de armas de fuego”, explica. 

Deja claro que actuar con eficacia puede salvar la vida de los involucrados y facilitar la tarea de los equipos de emergencia, policiacos y de investigación. Cabe destacar que para el FBI, una tiroteo masivo se considera cuando en el evento mueren tres o más personas.

Un análisis a partir de datos del Servicio de Investigación del Congreso y la Agencia sobre el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego sugiere que en 2013 había 357 millones de armas de fuego en circulación, más de un arma por cada hombre, mujer y niño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo