Mundo

Tiroteo en Munich fue obra de un solo atacante; suman 10 muertos

La policía dijo que el tirador se suicidó

var VideoTV=»oT0Q4Ok8e4/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Policía de Munich informó que el balance de víctimas mortales del tiroteo que se registró este viernes en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum subió a 10, incluida la del presunto agresor, al fallecer uno de los heridos, según medios locales.

Asimismo, la policía considera que el tiroteo fue obra de un solo atacante y que éste se suicidó, informaron las fuentes de seguridad de la capital bávara a través de twitter.

Informó la policía muniquesa de que se ha desactivado la alerta que regía en la ciudad desde el tiroteo y que el transporte público vuelve a funcionar.

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.

La primera llamada de un testigo se recibió a las 17:50 hora local (15:50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas a ese complejo comercial, ubicado en una zona residencial y con un total de 135 establecimientos.

Poco después de saltar la alarma, la Policía apremió a los ciudadanos, a través de su cuenta en Twitter, a abandonar los lugares públicos y a no salir de sus hogares.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

Para saber

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

EVIDENCIA

Según Daily Mail, esta sería la primera imagen del supuesto atacante:

Estos son algunas de las imágenes que usuarios de redes sociales han compartido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos