Valle de México mantendrá lluvias fuertes este viernes

Durante el día, la temperatura oscilará entre los 22 y 24 grados centígrados

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes cielo nublado y lluvias fuertes a muy fuertes en el valle de México, así como bancos de niebla dispersos por la mañana.

Por la mañana y noche, se esperan temperaturas frías a frescas y templadas durante el día, además habrá viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 22 y 24 grados centígrados y mínima entre 13 a 15 grados centígrados, mientras que en el Estado de México se prevé una máxima de 18 a 20 grados y mínima de 10 a 12 grados.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Este viernes habrá lluvias de moderadas intensas en la mayor parte del país debido a la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja presión y la onda tropical 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frank ocasionará entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, y oleaje elevado.

El canal de baja presión sobre el interior y sureste del país, provocará puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo se pronosticaron lluvias fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo