En calma plaza central de San Juan Chamula, tras muerte de edil

El enfrentamiento dejó por lo menos dos personas muertas; la PGJE ya realiza investigaciones

Por Publimetro
En calma plaza central de San Juan Chamula, tras muerte de edil


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones por la muerte del presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, y el síndico Narciso Lunes Hernández Síndico.

 
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.
 
Luego de expresar sus inconformidades ante el Presidente municipal y sin llegar a un acuerdo, un grupo de personas comenzó la riña con armas de fuego hiriendo al alcalde.
 
De acuerdo a El Sol de México, el Presidente Municial se negó a entregar el recurso que solicitaban los demandantes.
 
La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las investigaciones para conocer la existencia de otras víctimas, así como para lograr la detención de los responsables.
 

Regresa calma a plaza central de San Juan Chamula

Autoridades locales informaron que al mediodía, aproximadamente, la cabecera municipal de San Juan Chamula, volvió a la calma en la plaza central del lugar.

“En estos momentos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia se encuentran haciendo ya diligencias por la muerte del alcalde Domingo López González y del síndico, Narciso Lunes Hernández”, expresó en un comunicado la PGJE.

Trascendió que además  las personas fallecidas, hay siete lesionadas, que fueron trasladadas para su atención inmediata a dos hospitales de la zona.

 
TE RECOMENDAMOS
 
 
LO MÁS VISTO EN VIDEO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo