Estados

Facebook busca prevenir suicidios a través de nueva herramienta

Los usuarios podrán aceptar o rechazar la ayuda, y en caso de que la persona no la considere necesaria, tendrá la posibilidad de salir a su navegación habitual.

var VideoTV=»https://content.jwplatform.com/feed/KN2HD5ZL.rss/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La red social Facebook lanzó en fecha reciente una herramienta que busca prevenir los casos de suicidio entre sus usuarios que enfrentan una depresión severa.

Facebook indicó que las tendencias suicidas y de autolesiones no son fáciles de identificar, pues son muy “sutiles” porque los afectados no piden ayuda de forma explícita; sin embargo, la red social busca brindar ayuda a quienes lo necesitan.

“Esta herramienta tiene el potencial de proporcionar apoyo y ayuda directa a millones de personas que sufren de depresión”, señaló la empresa.

La herramienta de la red social contra los suicidios permite ofrecer ayuda a las personas que lo requieran, la cual funcionará con la atención a las necesidades y deseos de los afectados.

Los usuarios podrán aceptar o rechazar la ayuda que se les ofrece, la cual es coordinada por un grupo de profesionales en la materia, destacó la red social.

“Trabajamos con organizaciones expertas en prevención del suicidio y auto-lesiones. Hemos tenido relación con muchas de ellas por varios años”, señaló.

La empresa consideró que el trabajo en equipo con las organizaciones expertas en atender a las personas necesitadas les ayudará a identificar las alertas reales y distinguirlas de las falsas, pues se corre el riesgo de que esta herramienta sea objeto de bromas.

La herramienta primero pregunta al afectado si necesita la ayuda, explicando que se ofrece debido a que alguno de sus contactos reportó el caso, luego, se le ofrecen alternativas, como contactar a un amigo o conectarse en línea con expertos o por vía telefónica.

En caso que la persona no considere necesario la ayuda ofrecida por Facebook, tendrá la posibilidad de salir de los mensajes enviados y regresar a su navegación habitual.

Sin embargo, en caso contrario a lo anterior, la persona afectada podrá acceder a los contenidos de ayuda disponibles en la red cuantas veces lo considere necesario.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer en septiembre del año pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el mundo se quitan la vida alrededor de 800 mil personas al año, cinco mil 509 eran mexicanas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos