Estados

Mueren cuatro personas y dos están desaparecidas por fuerte oleaje en Acapulco

Protección Civil ha realizado más de 13 rescates de personas en el mar


Al menos cuatro personas fallecieron ahogadas este viernes en las playas de Acapulco, Guerrero, y dos más se encuentran desaparecidas debido al fuerte oleaje en la costa por los efectos de la tormenta tropical “Frank”.

Protección Civil del estado informó que una ola arrastró a cuatro personas, integrantes de una familia, quienes se encontraban en la playa ubicada frente al Hotel Crowne Plaza.

De acuerdo con algunas versiones, los visitantes arribaron al puerto al filo de las 2:30 horas en un autobús de turismo que quedó estacionado frente al hotel. Mientras esperaban iniciar la búsqueda de hospedaje emprendieron una caminata sobre la franja de la playa, donde ocurrió el hecho. 

Al lugar arribó personal de la dependencia estatal y en coordinación con otras instancias de los tres niveles de gobierno, se activaron los protocolos de emergencia para brindar atención y al mismo tiempo intensificar la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas. 

Este viernes al mediodía, otra persona perdió la vida cuando ingresó a la playa La Angosta; el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde está como desconocido.  

Por la tarde, otro hombre también murió cuando caminaba por la playa Icacos y fue arrastrado por el oleaje. 

Otras dos personas se encuentras desaparecidas, mientras que dos más fueron trasladadas al Hospital General de Acapulco.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó que durante las últimas semanas se han realizado 13 rescates en las playas. 

“El saldo que llevamos durante estas dos semanas de vacaciones ha sido de 13 personas rescatadas en las playas de Acapulco y tres ahogadas en la bahía. Así como dos personas, cuyos cuerpos, hasta el momento, no se han encontrado, este es el saldo lamentable de estas vacaciones”, dijo el titular de la dependencia municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho al diario Mi Morelia. 

También puedes ver: 

Empresa rompe el silencio sobre foto de trabajadores orinando en su producto 

Aplican eutanasia a «Cala», una leona del Zoológico de Chapultepec

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos