Estados

Se forma tornado en playas de Acapulco por tormenta Frank

Varios usuarios compartieron videos e imágenes del momento en que sucedió el fenómeno meteorológico, inusual en la zona


Este viernes por la tarde, en las costas de Guerrero, se formó un tornado visible en las playas de Acapulco debido a las fuertes lluvias provocadas por dos ondas tropicales, un canal de baja presión y la tormenta tropical “Frank”. 

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos e imágenes del momento en que sucedió el fenómeno meteorológico, inusual en la zona. 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los fenómenos del clima mantendrán el potencial de lluvias en la mayor parte del país, mientras que “Frank” provocará intensas tormentas específicamente en los Estados de Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, zona del Pacífico mexicano.

Ante las condiciones, autoridades pidieron a la población extremar precauciones en dichos estados y atender las recomendaciones de Protección Civil.

El Meteorológico informó de los pronósticos de fuertes tormentas que amenazan al país, y subrayó que las zonas de tormenta implican «relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados».

También puedes ver: 

Autor del tiroteo en Munich era un alemán-iraní de 18 años

Nuevo modelo educativo “desnuda” a la Reforma Educativa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos