Suman cinco muertos en San Juan Chamula

Además del alcalde y el síndico, también fallecieron el quinto regidor Miguel López; Ernesto Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y el habitante Silvano Hernández

Por Publimetro

El número de muertos en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, donde fue asesinado el alcalde Domingo López González, subió a cinco, informó el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda. 

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que además del alcalde y el síndico Narciso Lunes Hernández, fallecieron el quinto regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y el habitante Silvano Hernández Díaz.

Asimismo, detalló que 12 personas fueron lesionadas, la mayoría con armas de fuego, quienes fueron trasladas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco condenó enérgicamente “el cobarde” asesinato del alcalde de San Juan Chamula y del Síndico.

El mandatario informó que ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado ir a fondo en las investigaciones para castigar a los culpables de los hechos de violencia en el municipio.

“La violencia nunca será el camino para solucionar las diferencias; el llamado es a privilegiar siempre el diálogo y la prudencia”, expresó. (Con información de El Universal)

 

TE RECOMENDAMOS 

En calma plaza central de San Juan Chamula, tras muerte de edil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo