Suman cinco muertos en San Juan Chamula

Además del alcalde y el síndico, también fallecieron el quinto regidor Miguel López; Ernesto Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y el habitante Silvano Hernández

Por Publimetro

El número de muertos en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, donde fue asesinado el alcalde Domingo López González, subió a cinco, informó el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda. 

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que además del alcalde y el síndico Narciso Lunes Hernández, fallecieron el quinto regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y el habitante Silvano Hernández Díaz.

Asimismo, detalló que 12 personas fueron lesionadas, la mayoría con armas de fuego, quienes fueron trasladas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco condenó enérgicamente “el cobarde” asesinato del alcalde de San Juan Chamula y del Síndico.

El mandatario informó que ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado ir a fondo en las investigaciones para castigar a los culpables de los hechos de violencia en el municipio.

“La violencia nunca será el camino para solucionar las diferencias; el llamado es a privilegiar siempre el diálogo y la prudencia”, expresó. (Con información de El Universal)

 

TE RECOMENDAMOS 

En calma plaza central de San Juan Chamula, tras muerte de edil

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo