Estados

Tamaulipas: presuntos secuestradores huyen de la policía y mueren calcinados

Los occisos fueron sorprendidos por elementos de la Semar cuando arrojaban el cuerpo sin vida de un hombre al que habían secuestrado en un camino

Al menos cinco presuntos secuestradores fallecieron este viernes calcinados en Tamaulipas al incendiarse sus vehículos cuando huían de las fuerzas de seguridad, informó el Gobierno estatal.

El suceso tuvo lugar en un poblado perteneciente al municipio de Gustavo Díaz Ordaz, cuando los presuntos criminales «murieron calcinados al incendiarse los dos vehículos en que trataban de escapar», destacó un boletín del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

«Los hoy occisos, aún no identificados, fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cuando arrojaban el cuerpo sin vida de un hombre al que habían secuestrado en un camino que conduce del poblado Valadeces al ejido Lucio Blanco», explicó el organismo.

Según detalló el escrito, al percatarse de la presencia de los marinos, los presuntos delincuentes abrieron fuego y trataron de darse a la fuga en una camioneta y un automóvil, iniciándose una persecución que duró pocos metros.

El personal de la Marina repelió la agresión y cuando trataban de interceptar los dos vehículos, estos estallaron y se incendiaron por completo, lo que provocó la muerte de los agresores por calcinación.

El incidente se registró poco después de las 12:45 hora local (17:45 GMT).

La víctima de los secuestradores no ha sido todavía identificada, pero se trata de un hombre joven que estaba maniatado y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último