CNTE no boicoteará la Guelaguetza

Los líderes de la CNTE afirmaron que su organización no boicoteará la fiesta de la Guelaguetza como muestra de su buena voluntad para participar en las mesas de diálogo con el gobierno

Por Publimetro

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió no boicotear las festividades de la Guelaguetza que se realizará en los próximos días en el estado de Oaxaca.

A pesar de esto, la CNTE afirmó que continuará con la toma de instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) además del plantón en el centro histórico de la ciudad, sin embargo hicieron un llamado para disminuir la intensidad de los bloques, todo esto como muestra de buena voluntad de seguir participando en las mesas de negociación con el gobierno.

Los líderes provisionales de la CNTE informaron que mantendrán la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación y esperarán los avances de la investigación con respecto a los hechos ocurridos en Nochixtlán.

La CNTE también solicitó participar en los festejos de la Guelaguetza que iniciarán el próximo lunes 25 de julio.

Por su parte el sector privado y la presidencia municipal celebraron la decisión de la coordinadora interpretándolo como un signo hacia la ruta de la paz en el estado.

TE RECOMENDAMOS

Ya falta muy poco para la edición 2016 de la Guelaguetza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo