Estados

#Confidencial: Barrales al rescate de Veracruz

Su primer compromiso es con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, para concretar en el Presupuesto federal del próximo año una bolsa adicional para “salvar” de la bancarrota al estado

Alejandra Barrales, nueva presidenta del PRD, ya tiene un primer compromiso con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya: concretar con sus legisladores, en el Presupuesto federal del próximo año, una bolsa adicional para «salvar» de la bancarrota al estado de Veracruz. Nos dicen que hay buen ánimo para que ambas bancadas en el Congreso armen un bloque que le daría oxígeno financiero al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luis Fernando Salazar Fernández, senador del PAN, ya levantó la mano y comunicó a sus compañeros la intención de convertirse en el candidato de su partido a la gubernatura de Coahuila. A este legislador, nos dicen, lo apoyan los gobernadores electos panistas, especialmente el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues hicieron buena mancuerna en la pasada campaña. De seguir la alianza con el PRD, también podría sería su abanderado, al fin de cuentas ya tiene recursos cantados de sus amigos.

Vecinos de la Roma-Condesa pedirán esta semana al jefe de gobierno de La Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizar una consulta sobre las construcciones que se avalaron para el corredor Chapultepec en el que se incluye un edificio de 49 pisos. Los vecinos han rechazado todos los proyectos del gobierno y sin saber si es para bien o para mal han convencido a personalidades artísticas e intelectuales para ser la cara del movimiento y mantener presión sobre los gobiernos local y delegacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos