Estados

Javier Duarte no fue lo que yo esperaba: ex gobernador de Veracruz

En entrevista para El Economista, Fidel Herrera Beltrán dijo que Duarte “hizo cosas que no tenia que hacer”

Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, lamentó que Javier Duarte de Ochoa no haya cumplido sus expectativas al frente de la administración estatal.

“Lamentablemente mi sucesor no fue lo que yo esperaba y en medio pues hizo cosas que no tenía que hacer”, dijo el actual cónsul de México en Barcelona, en entrevista para El Economista.

Asimismo, aseguró que él no permitió el acceso del cártel de los Zetas a la entidad durante su gestión, “jamás en mi vida, en ningún momento ha habido una acusación ante autoridad de ninguna especie (…) Son puras cosas mediáticas y eso ha quedado aclarado y resuelto”

Sobre la investigación que realizará el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el endeudamiento desde su gestión hasta la de Duarte de Ochoa, Herrara Beltrán dijo que está dispuesto a colaborar si es requerido por alguna autoridad.

“Cuando termina la función pública, hay necesidad de rendir cuentas y hay un instrumento que se llama la Cuenta Pública y las de mi gobierno fueron auditadas, votadas y aprobadas; pero cualquier cosa puede ser revisada y eso sería causa de un orgullo extraordinario que reconozcan la inmensa obra material, física, moral y política que se legó en mi administración a Veracruz”, comentó.

De acuerdo con datos de El Economista, el gobierno de Herrera Beltrán dejó una deuda que superaría los 60 mil millones de pesos, desde los 17 mil 971 millones de pesos que habría heredado de la administración anterior.

Además, durante su mandato se registró la muerte y desaparición de nueve periodistas y trabajadores de algún medio de comunicación.

De acuerdo con información de la Casa de los Derechos de Periodistas A.C., durante la administración de Javier Duarte, de 2011 al día de hoy, 19 periodistas han sido asesinados en Veracruz, por lo que la entidad es una de los cinco estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos