Estados

Lluvias continuarán presentándose en la mayor parte del país

El SMN informó que para este domingo se prevén lluvias de diferentes intensidades en la mayor parte del país

Este domingo se prevén lluvias de diferentes intensidades en la mayor parte de México, debido a diversos fenómenos atmosféricos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que la tormenta tropical Frank se localizará hoy al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas fuertes en esta entidad.

También causarán lluvias escasas o lloviznas en Baja California, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Las ondas tropicales números 16 y 17, extendidas en Guerrero y el occidente de la Península de Yucatán, respectivamente, y un canal de baja presión ubicado en el interior del país provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, el SMN estimó valores superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la Península de Baja California habrá este día cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California.

Bancos de niebla sobre la costa noroeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variables de 20 a 35 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Sinaloa.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Nayarit y Jalisco.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla y temperaturas muy calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará el cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Se estima, para la Mesa Central, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Carreras atléticas y ciclotón afectan circulación en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos