Estados

“No estoy en guerra con nadie”, niega Caro Quintero regreso al narco

En entrevista para el semanario Proceso negó haber estado involucrado en el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985

El fugitivo narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero negó que esté tratando de regresar al mundo del tráfico de drogas o que intente entrometerse con las operaciones del Cártel de Sinaloa, según una entrevista publicada en el semanario Proceso este domingo.

Caro Quintero está prófugo desde 2013, cuando fue puesto en libertad por error. Se ofrece una recompensa de cinco millones por su captura.

El narcotraficante habló con la revista en una entrevista publicada el domingo y dijo estar «muy preocupado» sobre reportes que decían que estaba peleándose con el cartel de Sinaloa.

«No estoy en guerra con nadie», dijo.

La revista dice que Caro Quintero fue entrevistado en una vivienda pobre y que vestía ropa sencilla.

Caro Quintero también negó haber estado involucrado en el asesinato del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena en 1985. Caro Quintero estaba cumpliendo una sentencia de 40 años por ese asesinato cuando fue puesto en libertad.

El 26 de junio pasado, el mismo semanario publicó las versiones oficiales que aseguraron que  Caro Quintero estuvo detrás del ataque perpetrado por Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, a la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, en la ranchería de La Tuna, Badiraguato, localidad de la que ambos capos son oriundos. Días después, el Ejército mexicano y el gobierno de Chihuahua confirmaron dicha versión.

A raíz de ese reportaje, gente cercana a Caro Quintero contactó Proceso y accedió a dar su versión de los hechos. (Con información de Proceso)

TE RECOMENDAMOS

Mossack Fonseca también llevó cuentas de Caro Quintero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos